Las cinco habilidades esenciales que debe tener un buen maestro

Las cinco habilidades esenciales que debe tener un buen maestro

Para la metodología educativa de muchos colegios, la importancia de los libros, el currículo, programas y demás herramientas de aprendizaje, son primordiales, si se complementan con una buena enseñanza; lo anterior, permitirá el desarrollo de competencias y fortalezas de los estudiantes, al igual que el acercamiento y ejemplo de vida en la que se convierten los maestros. Una buena formación depende del carácter, el conocimiento y la dedicación del académico, como también, de los métodos …

Crees-que-tus-hijos-estan-seguros-en-su-colegio

Regreso al colegio: felicidad y seguridad

La Navidad, fiestas de fin de año fueron momentos de alegría en familia, los regalos, cenas y unión de con nuestros seres más queridos integrados con los niños y adolescentes expresando la culminación exitosa de su periodo escolar (calendario A) o el remato de su periodo académico (calendario B). Padres de Familia, educadores, cuidadores, entidades académicas preparados para recibir con entusiasmo el nuevo reto académico con alegría, felicidad y miles de ganas de nutrirnos de …

Callar no siempre es proteger

Callar no siempre es proteger

Crecemos valorando el silencio como equivalente de lealtad. La confidencialidad es esencial en las relaciones de amistad. Ésta brinda a la relación un ambiente de confianza y franqueza donde uno sabe que puede abrirse con honestidad y libertad de expresar sentimientos, miedos, pensamientos, anécdotas y deseos. La confidencialidad es el eje en el cual se construye la confianza, esto moldea la manera en la cual nos relacionamos con nuestros seres queridos y siendo leales a …