Evergreen School, el colegio para ser feliz y siempre ser escuchado.

evergreen

El Evergreen School es un lugar que promueve la felicidad en cada uno de sus valores como colegio, la certificación Great Place To Study™ ha sido un reconocimiento que enaltece sus fortalezas más importantes. 

Para el Evergreen School, recibir un reconocimiento al buen trabajo, a la calidad humana y a la felicidad que vive una comunidad, no tiene comparación. Amanda Romero, cabeza de la institución, a lo largo de su paso por el colegio ha percibido que sus alumnos, los profesores y los padres de familia viven en un ambiente de felicidad, por lo cual fue una grata sorpresa para todos descubrir, por medio de datos e información de calidad, que efectivamente aquello que los hace más fuertes, así mismo los hace pertenecientes a este exclusivo grupo de colegios Great Place To Study™. 

“Nuestra formación habla de seres humanos felices, exitosos y con bienestar. Hacer esta evaluación para nosotros fue encontrarnos con esa afinidad en nuestra misión y un camino para desarrollar otros proyectos”, cuenta Amanda. 

La certificación, sin duda fue muy bien recibida por toda la comunidad Evergreen y están trabajando constantemente, sin dejar de lado los retos que ha traído la virtualidad, para seguir creciendo y mejorando día a día. 

Un proceso de nuevos descubrimientos 

Inicialmente las expectativas de las directivas y el profesorado eran muy altas y, por supuesto, la respuesta fue lo que esperaban. No obstante, fue primordial entender específicamente cuales eran esos aspectos que deben mejorar, pues como lo menciona Amanda, “a veces las certificaciones más que decir que todo está perfecto, es que digan qué podemos mejorar y dónde existen planes de mejora. Me parece que es un trabajo que lo motiva a uno a decir cómo podemos hacer todo este trabajo”.  

Uno de los descubrimientos más importantes para el Evergreen fue poder entender que deben conocer mucho más a los estudiantes adolescentes, a aquellos que están cursando sus últimos años escolares y están buscando tener una orientación profesional que los guie para poder salir preparados para la vida universitaria. 

El Evergreen School lleva la bandera de la felicidad

Crear un espacio de trabajo óptimo y alegre para los colaboradores que hacen parte de la comunidad Evergreen juega un papel muy importante a la hora de ayudar a construir un ambiente de calidad y tranquilidad. 

Amanda nos cuenta que “todos los que estamos aquí trabajando somos felices, más allá de que es un trabajo, es la motivación de llegar y estar acá, de compartir, de reuniones que son serias, pero que nosotros terminamos con la risa. Creo que es un espacio de trabajo increíble, tenemos unas relaciones horizontales muy bonitas entre nosotros los directivos, los maestros, los trabajadores, los estudiantes y las familias”. 

Así mismo, se caracterizan por ser una institución donde hay un espacio de tranquilidad para hablar, opinar y discutir con respeto, escuchando a sus estudiantes y a cada miembro que hace parte de la familia Evergreen. 

Una retroalimentación satisfactoria 

El estar certificado como un Great Place to Study™ le da la oportunidad al Evergreen School de tener una visión más amplia de lo que debe ser su trabajo como educadores y a llenar esos espacios que se identificaron en el estudio realizado.

Por consiguiente, es gratificante ver cómo, junto a esta gran retroalimentación, la institución ha podido, “reafirmar nuestro propósito como colegio de generar más allá de una calidad académica, que es importante, una calidad en el ser humano. Un niño que se siente amado, querido y tenido en cuenta, es un niño al que la academia le va a llegar, entonces yo creo que esto nos sigue haciendo llegar hacia nuestro propósito de la misión y visión”, termina orgullosa Amanda. 

Por medio de la certificación Great Place to Study™ y el robusto análisis estadístico que se realiza, los colegios pueden tener una radiografía de la realidad actual de cómo se siente la comunidad frente a los siguientes aspectos: experiencia de aprendizaje, infraestructura, la vida en el campus, actividades extracurriculares y factor de la felicidad.

Créditos: 

Redacción por Revista Edu.co

Artículos relacionados