Sentido de bienestar y constancia en la academia. El norte del New Cambridge School de Cali.

Una acreditación de la calidad de Great Place to Study para el New Cambridge School de Cali es un honor que trae consigo muchos aprendizajes y nuevos retos para poder seguir cumpliendo sus objetivos educativos. 

Es un orgullo el Colegio New Cambridge School de Cali poder anunciar a toda su comunidad que son el primer colegio del Valle del Cauca en estar acreditados como una institución que tiene un gran interés en crear espacios de felicidad y bienestar en sus estudiantes y colaboradores. 

Juan Felipe Mejía, el rector del colegio enfatiza en el hecho de que esta certificación Great Place to Study™ les da las herramientas para poder ver con mucho detenimiento, por medio de data e información de calidad, la satisfacción de la comunidad; y comenta que “nuestro objetivo no fue que nos dijeran que están muy felices y ya, esto es una foto que hay que renovar, pero claramente nos da un horizonte muy importante hacia donde debemos enfocar los esfuerzos con miras a ser verdaderamente Great”. 

El New Cambridge School de Cali, al tener unos planes académicos de alta calidad y ser un colegio multicultural, busca ser un referente en Colombia en materia de educación que esté centrada en el estudiante, que traspasa la academia y que se enfocan, así mismo, en el bienestar y desarrollo personal de los estudiantes como seres humanos para ser agentes de cambio en el resto del mundo. 

Sin expectativas, esperando lo mejor. 

Para la comunidad de New Cambridge School de Cali fue de vital importancia iniciar este proceso sin expectativas o predisposiciones. El objetivo final se basó en poder tener información de calidad que les ofreciera nuevas herramientas para implementar acciones de mejora en diferentes áreas. 

Juan Felipe explica que, durante proceso, la certificación fue muy bien recibida por la comunidad, la respuesta fue bastante positiva y se hallaron diferentes factores importantes a mejorar. Además, nos habla de que “el colegio está evolucionando de una enseñanza tradicional a una enseñanza muy vanguardista” por lo cual resulta muy gratificante poder cumplir con todos los pilares de la educación, tanto académicos, como de bienestar. 

Apuntando a lo mejor por todos los frentes

La calidad del trabajo que se observa en el desarrollo de los planes académicos del colegio New Cambridge School de Cali apuntan a tener reconocimiento y ser una institución marcada por un nivel académico perteneciente al grupo de 46 colegios de Colombia que ofrecen el bachillerato internacional (IB). Además, hacen parte de los colegios del país avalado por Cambridge Assesment International Education para la incorporación del currículo de Cambridge, por si fuera poco, están en el proceso de hacer parte de los colegios en el mundo con la certificación ECO School para obtener el reconocimiento de ser una institución consciente con el cuidado del medio ambiente en sus planes escolares.

Por lo tanto, para Juan Felipe y para la comunidad es fundamental hacer parte de este grupo de colegios Great Place to Study™, pues la felicidad en cada etapa del aprendizaje debe ser uno de los motores con más fuerza que impulsen a que sus estudiantes puedan cumplir con sus metas y sean personas integrales, multiculturales, diversas, con criterio y alegres. 

“Educación con propósito” la brújula del New Cambridge School de Cali. 

La certificación Great Place to Study™ le rectificó al colegio que el vínculo pedagógico debe ser construido de manera muy positiva, pues los resultados del estudio indican que la evolución de la institución debe llevar este propósito que se enmarca en su slogan hacia diferentes áreas del saber y del desarrollo de nuevos modelos de aprendizaje. 

Juan Felipe nos cuenta que sus estudiantes quieren que su experiencia educativa sea más colaborativa y que haya más discusión, “y eso me encantó, porque estamos ahora trabajando en esto, como colegio IB nos tenemos que preocupar sobre manera de que la clase sea un aula invertida, donde haya discusiones, debates, colaboración etc.”.

Por último, es emocionante ver como el proyecto educativo del New Cambridge School de Cali cada vez más está buscando expandir los conocimientos de sus estudiantes, entregándoles más actividades extracurriculares, mejores infraestructuras, tanto físicas como educativas, para poder seguir cumpliendo todos sus sueños.   

Por medio de la certificación Great Place to Study™ y el robusto análisis estadístico que se realiza, los colegios pueden tener una radiografía de la realidad actual de cómo se siente la comunidad frente a los siguientes aspectos: experiencia de aprendizaje, infraestructura, la vida en el campus, actividades extracurriculares y factor de la felicidad.

Créditos: 

Redacción por Revista Edu.co

Artículos relacionados